Psicología para Centros educativos y otras entidades
Crecer en red. Cuidar en comunidad
Desde Dani Martín Clínica de Psicología y Mindfulness colaboramos activamente con diversas entidades públicas, centros educativos y organizaciones sociales en iniciativas de prevención, formación e intervención especializada en salud mental.
Ponemos al servicio de estas instituciones nuestra experiencia en el abordaje de problemas de regulación emocional, conductas autolesivas, adicciones tecnológicas y otros desafíos emergentes en población infantojuvenil.
Algunas de nuestras colaboraciones recientes incluyen:
- Servicios Sociales municipales de Castellón: apoyo en intervención con menores y familias en situaciones de vulnerabilidad.
- Institutos de Educación Secundaria (IES Violant de Casalduch, IES Ribalta, IES Politécnico, IES Serra d’Espadà, IES Betxi): charlas preventivas sobre uso saludable de la tecnología, asesoramiento al profesorado sobre cómo intervenir ante conductas autolesivas, así como talleres para docentes centrados en bienestar emocional y estrategias de gestión en el aula.
- Universitat Jaume I de Castellón, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Universidad Europea de Valencia: participación como docente experto en cursos sobre abordaje clínico de autolesiones, ideación suicida, problemas graves de desregulación emocional, salud mental y delincuencia juvenil
- Medios de comunicación (como Radio Cadena SER, RNE): sensibilización social y divulgación en salud mental.
Creemos que el cambio es posible cuando se comparte el trabajo. Por eso, colaboramos activamente para fortalecer contextos protectores y sensibles al bienestar emocional.
